Deliciosas patatas bravas

Lo que amo de la comida española (siendo vegetariana)

Teniendo raíces españolas, se puede decir que disfruto del “buen comer”. Me gustan los platos abundantes y sabrosos, como muchos de mis compatriotas. Los argentinos también somos amantes de la comida.

Durante mi viaje a Europa en marzo, re-descubrí la comida española. ¿Y por qué la re-descubrí? Como dije, al ser de familia española ya había probado innumerables delicias gastronómicas de aquella parte del mundo, como pulpo, arroz con calamar, y diversos platos como la tortilla española o comidas en base a pescados. Quien me cocinaba estas maravillas era mi abuela Celia, una gallega de buena cepa que me cocinaba todos los mediodías durante mi infancia.

Sin embargo, durante mi niñez era onmívora, es decir, comía de todo. Casi no tenía limitaciones en cuanto a comidas. Pero hace tres años, aproximadamente, me volví vegetariana (por cuestiones ideológicas que no trataré aquí) y me empecé a topar con el exceso de carne en todas las comidas. Hasta las ensaladas tienen pollo, aún o jamón en Argentina. Y en España no es muy distinto.

De tapas en Madrid

¡Tortilla al plato también!

Volviendo a mi viaje a Europa durante marzo pasado, decía que re-descubrí la comida española. Pura papa, señores. Así que aquí van mis dos descubrimientos para vegetarianos (tal vez muchos ya conocían estos platos):

Patatas bravas

Los españoles, como muchos sabrán, les dicen patatas a lo que nosotros llamamos papas. ¿Hay algo más rico en el mundo?

Se trata, simplemente, de papas cortadas en forma de “dados irregulares”, que se fríen en aceite y se acompañan de una increíble salsa de tomates picante. Lo que más resalta de la receta es esta salsa, deliciosa salsa, que le da un toque increíble a las papas. Un manjar, de verdad.

Sandwich de tortilla de patatas

Sandwich de tortilla

Exquisito sandwich de tortilla

Siguiendo en el orden de “comidas deliciosas que contengan papas”, he aquí la genialidad del sandwich de tortilla de papas, muy común en Madrid o Barcelona, donde estuve en mi viaje.

La tortilla de patatas (o de papas), para quien no lo sepa, es una comida frita realizada con batido de huevos y papas que se cocina a la sartén. Se trata de una de las preparaciones más clásica de la cocina española que puede pedirse en cualquier bar o restaurante. Aquí en Argentina es una comida también muy común que nos acompaña desde nuestra niñez en los almuerzos o las cenas.

También se puede cocinar sin huevo para aquellos vegetarianos estrictos que no consuman este producto.

Y para comer al paso, nada mejor que la tortilla hecha sandwich. ¡Ñam!

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  20Comentarios

  1. Gim Campasso   •  

    hola nair! que ricas las patatas bravas! me recuerdan a mi estancia en barcelona, iban bien en cada salida de tapas!

  2. Marce Cabrera   •  

    no conocía el sandwich de tortilla. ¡voy a intentar acerlo, aunque estemos bien lejos de españa! se ve muy rico.

  3. Beatriz   •  

    qué hambre me ha dado leyendo tu post! jejeje
    y por cierto, en el sur de españa también les llamamos “papas” a las patatas 😉

  4. Nair Felis Rodriguez   •  

    Mira qué loco! Ahora ya sé que debo pedir “papas” cuando vaya por el sur de españa.

  5. argonauta   •  

    lo mejor de los bares españoles es cuando les: “bocadillos vegetales” y en la lista puedes ver que se trata de bocadillo de atún, bocadillo de lechuga con mayonesa y pollo.
    por cierto, no sé si as probado el pan con tomate. si te pasas por Catalunya debes acerlo. una rebanada de pan con tomate y tortilla de patatas es el éxtasis.

  6. Nair Felis Rodriguez   •  

    hola! si lo he probado pero en argentina. aquí comemos muchos platos españoles debido a nuestra ascendencia. pero sin dudas cuando vuelva por Catalunya ya sabré qué comer! 🙂

  7. Gim Campasso   •  

    Uy para amb tomaquet! el pan y tomate catalán es lo más simple del mundo y rico! 🙂 chicas, hay un grupo de Blogueras en español que se está juntando en facebook, me gustaría invitarlas si les interesa, es para intercambiar ideas, etc. si bien la mayoría están en el rubro belleza, sería bueno sumar más de viajes 🙂

  8. Nair Felis Rodriguez   •  

    hola gime! estaría bueno formar parte del grupo. leí algo en tu blog. cómo podemos participar? Tenes que enviarnos una invitación?

  9. Gim Campasso   •  

    te invito por facebook, cual es tu nombre ahí? el mío es Gim campaso. Ahora no puedo buscarte porque no funciona fb acá en vietnam, por momentos lo bloquean, pero espero a que me conteste y te busco y agrego al grupo. 🙂

  10. Nair Felis Rodriguez   •  

    Jajaja acabo de ver el mensaje en la carpeta de “spam”. qué raro jaja. información vieja :p

  11. estelamgm   •  

    ¡qué rico! lo que daría ahora mismo por una tortilla de mi madre. m. por cierto, al bocadillo de tortilla le puedes añadir pimientos verdes fritos, es una variedad común en españa. y otro plato que quizá no probaste es la ensaladilla rusa. no es una ensalada de lechuga, sino de patata, huevo, guisantes, zanahorias. admite muchas verduras, y se le pone mayonesa. ¡es una tapa típica!

  12. Nair Felis Rodriguez   •  

    hola estela! cómo andas? acá sn Argentina se llama “ensalada rusa”. la comemos mucho, sobre todo en verano. es un plato común. mi abuela gallega la hacía mucho en Navidad porque acá es verano. Ay qué hambre me dio! jaja. Gracias por pasarte. saludos!

  13. danielnovoa   •  

    Descubri tu blog viendo un comentario tuyo en otro, entré y un imán invisible me hizo leer este post sobre comida española, mi favorita, y con la que crecí en las cocinas de las casa de mis abuelas.
    Creo que la comida española es la mejor del mundo! y he aprendido a preparar muchos platos! de hecho, en mi blog pongo recetas españolas de vez en cuando.
    ah, uno de mis platos españoles favoritos son las patatas bravas!
    saludos!

  14. Nair Felis Rodriguez   •  

    hola daniel! mmmh qué rico, me dio mucho hambre tu comentario. me voy a pasar por tu blog a ver si me inspiro para el almuerzo jeje. Gracias por comentar! saludos!

  15. danielnovoa   •  

    hola! jaja, mi blog está en este link: http://www.comedera.com aunque creo que tengo pocas opciones vegetarianas (por ahora).

  16. eltecnicoambiental   •  

    ¡ains! la tortilla de patatas ese gran icono gastronómico, suculento, apetecible y rico, rico y rico. ¿la probaste con cebolla?, ¿con pimiento? te podría recomendar patatas con salsa alioli (si te gusta el ajo, que a mi me fascina) ya sean patatas frías o fritas, o un buen gazpacho (sopa fría de pepino y tomate entre otras cosas) o salmorejo (que es algo mas espesa que el gazpacho y tiene picado huevo duro y trocitos de jamón, que al ser vegetariana. dudo que te guste esta opción), . ¡uhy! qué hambre de pronto. me voy corriendo a prepararme de cenar. :p un saludito.

  17. Nair Felis Rodriguez   •  

    síi, tortilla de patatas con cebolla, qué rico! mi abuela era española así que pude disfrutar de esa delicia! Gracias por los consejos, voy a tener en cuenta el gazpacho y las patatas con salsa alioli 🙂 saludos!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.