Top 10 ciudades europeas 2015 Condé Nast Traveler

Las mejores 10 ciudades europeas según los lectores de Condé Nast Traveler

Como sucede todos los años, los lectores de la famosa revista de viajes han votado en los Readers’ Choice Awards. En este 2015, Italia es uno de los países con más ciudades europeas premiadas por los seguidores de Condé Nast Traveler. ¿Te interesa saber cuáles llegaron al Top 10?

 Les comparto la lista de las 10 ciudades de Europa más votadas por los lectores de la revista:

10. Venecia: Dice el artículo que “si no te perdés en Venecia, hay algo que no estás haciendo bien” y que la mejor forma de recorrerla es en el medio de una “niebla de tibia confusión”. Todavía no conozco esta ciudad italiana pero está en mi lista de deseos, sin dudas.

9. Salzburgo: Según la revista, sus lectores aman esta ciudad austríaca por las vistas desde las montañas y su esplendor barroco. Otra ciudad que no conozco, aunque no está en mis “sitios que ver antes de morir” (ni tampoco en mis sitios a evitar).

8. Londres: ¡Vamos, una que sí conozco! Creo que no hay nadie que deje a Londres fuera de una lista de ciudades europeas indispensables. Ya fui dos veces -hace poco y en 2012- y, si bien no es mi ciudad favorita del mundo, cada vez me gusta un poco más (sobre todo por barrios multiculturales como el East End).

7. Brujas: Hace poco estuve en Bélgica, más precisamente en Bruselas, y todo el mundo me decía “Si podés, hacete una escapada a Brujas”. Y no es para menos, ya que los lectores de Condé Nast Traveler aseguran que la ciudad es una de sus favoritas debido a su excelente conservación y su esplendor que se mantiene desde el siglo XII. Sin dudas, voy a incluirla en mi lista cuando vuelva al país.

6. Praga: El colega Sir Chandler ha visitado esta ciudad recientemente. Al parecer, algo que se debe hacer sí o sí es probar la cerveza checa y comer… Comer de todo. Praga sí está en mi lista de pendientes 🙂

 5. Roma: Esta ciudad italiana sí la visité, allá por 2013. Famosa por su arquitectura y su gastronomía, es una de las ciudades más bonitas que se pueden conocer de Europa Occidental. Sus paredes concentran tanta historia que no vas a poder creerlo. Si querés visitar la capital de Italia, lee este post con consejos para viajar a Roma. Y si tirás una moneda en la Fontana di Trevi, seguro que volvés. Te va a hacer falta, según la revista, porque es una ciudad que no se conoce en un sólo viaje.

4. París: La capital de Francia es una de mis ciudades favoritas en todo el mundo (acá le dediqué un poco de mi amor). Edificios hermosos, una rica historia y atracciones icónicas hacen de esta ciudad una de las más votadas pro los lectores de Condé Nast Traveler.

 3. Viena: La música está presente en cada ricón de la capital austríaca. De acuerdo con esta publicación, la ciudad es ideal para los amantes de las artes. Me la anoto en mi lista, gracias 😉

2. Budapest: Llena de cafés y spas, la capital húngara es la segunda ciudad europea más votada por los lectores de la revista. Sus baños termales son mundialmente famosos. Otra ciudad más que se encuentra en mi wishlist.

1. Florencia: Y la ciudad europea que ocupa el primer puesto del ranking es… tararararara… (música de tambores)… ¡Florencia! Según la revista, los lectores eligieron esta ciudad por su belleza arquitectónica, su riqueza artística e histórica y, claramente, por su cocina. ¡Ya está en mi lista!

¿Y cuál es tu lista de las mejores ciudades europeas?

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!