III evento de red viajar

Así viví el III Evento de Red Viajar

El viernes pasado (19/09) se llevó a cabo el III Evento de Red Viajar en el hotel Pestana Buenos Aires. En dicho evento se brindaron charlas motivacionales y profesionales para bloggers y amantes de los viajes.

El año pasado tuve la oportunidad de asistir al II evento de la Red pero ahora la hice como miembro y como expositora. Quienes me vieron un ratito antes de empezar mi charla me habrán notado muy nerviosa, y no era para menos ya que nunca antes había dado una charla o hablado en público delante de tanta gente.

El evento comenzó un poquito después de las 16 hs, con bastante gente ocupando la sala 2 del hotel. Hicimos una presentación un poco fallida (la misma estuvo a cargo de Wenceslao Bottaro que la tuvo que remar) porque hubo un par de problemas técnicos con los videos que enviaron los bloggers que están fuera del país y con los Power Points. Algunos videos se pudieron ver al final y otros no se pudieron pasar.

III evento de red viajar

Mi credencial

Mi charla era a las 17 hs pero antes de eso le tocaba el turno a Che Toba con sus enseñanzas sobre video blogging. Habló de cosas muy interesantes y dio tips muy copados. Pero más allá de eso, me gustó mucho poque Walter es un showman y sabe entretener a su público. ¿Cómo no estar nerviosa después de semejante presentación?

En cuanto a mi presentación, sé que no estuve perfecta y me costó arrancar. Ver tantos ojos clavados en mí durante casi media hora no era algo habitual, aunque di lo mejor de mí y creo que después pude remontar la situación jeje. Me parece que aprobé esta prueba. Hablé de redes sociales y viajes, sobre todo de la importancia de los dispositivos móviles y de las redes sociales basadas en imágenes. Pueden ver la presentación de la charla en Slideshare.

III evento de red viajar

Banner del Evento de Red Viajar (Foto de Laura Schneider)

Luego vinieron Tulio con una charla sobre SEO para bloggers y de Esteban sobre fotografía de viajes. Después de eso llegó el coffee break de media hora, en el que pude charlar con algunos y merendar un ratito. Como me tuve que quedar en la mesa de entrada me perdí algunas charlas, sólo pude ver las de Jorge sobre Twitter y la mitad de la charla sobre Asia de Pablo, Esteban y los chicos de Mochilas en Viaje.

Como aspectos a destacar quiero mencionar la cantidad de gente, la buena respuesta de los asistentes y las donaciones realizadas para dos escuelas de Jujuy, además de poder conocer en persona a las personas con las que hasta ahora me relacionaba solo virtualmente. Ser un grupo de gente con un objetivo en común no siempre es tarea fácil pero la unión hace a la fuerza y me enorgullece ser parte de esta red.

Ah, casi me olvido. Fuimos Trending Topic en Twitter a nivel nacional 🙂

Me da pena no haber podido ver todas las charlas, en especial de la sala 2 (motivacional), pero fueron grabadas y en breve podré verlas en video. Ni bien se publiquen, las compartiré por las redes sociales.

Quiero agradecer a todos los miembros de la Red, a los auspiciantes (Assist-Med y Viajobien.com) y al hotel Pestana por permitirnos hacer posible este evento. La pasé muy pero muy bien más allá de mis nervios y espero que el próximo año se repita.

(Así quedó el espacio donde se hizo el coffee break cuando éste terminó. Dejaron todo pelado)

miembros III evento de red viajar

Los miembros de la Red Viajar presentes (Foto de Esteban Mazzoncini)

Para los que fueron a la charla y quieren chequear algún dato o para los que no estuvieron presentes y quieren ver de qué se trató, les dejo la presentación que utilicé ese día en SlideShare.

Foto de portada: Lucila Runnacles

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  2Comentarios

  1. Guido Albornoz Carrazza   •  

    Hola Nair! estoy conociendo muchos bloggers con esto del evento de la red viajar y vos no fuiste la excepción! Que lindo es ver como se van sumando mas personas a este hermoso acto de viajar para compartir y aprender. Destaco que me gustó de tu caso en particular es que publicaste las diapositivas de Slideshare así para el que no pudo asistir como yo tiene otra noción de lo que están hablando. Espero ver los videos para conocerlos mejor. Yo ahora estoy de viaje y viviendo en Brasil pero no faltará oportunidad para conocerlos a todos y a cada uno! Me gustó mucho tu blog y no solo sos perfeccionista con la ortografía sino que puedo llegar a notar que sos ordenadita con tu blog (widgets y demas). Bueno y hablando de todo un poco, la foto que tenes en tu “quien soy”, en Buzios, Brasil, es a la vuelta de mi casa 🙂 donde vivo ahora! Te invito a pasar por mi blog cuando quieras, un gusto conocerte!

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Muchas gracias por comentar, Guido! Creo que me sacaste la ficha jeje! Tus palabras son música para mis oídos, un mimo para el alma 🙂
    Mirá vos, igual el lugar donde me saqué la foto en Buzios debe ser célebre 😛
    Voy a pasar por tu blog y espero que vos sigas pasando por el mío. Nuevamente gracias 🙂
    Abrazos!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.