Video: Ferry de Staten Island en los años 60

A menudo intento imaginarme cómo hubiese sido presenciar un momento pasado en algún lugar del mundo como Nueva York. En la época de los mad men (los publicitarios exitosos de los años ’60 cuyas agencias estaban en Madison Avenue), en la segunda posguerra, la economía estadounidense estaba en auge y todos podían comprar, trabajar y seguir comprando.

Esa década, marcada por la controversia, el comienzo del hippismo y la Guerra de Vietnam, también nos dejó imágenes de la Gran Manzana y su esplendor, en tiempos en los que las Torres Gemelas no dominaban el skyline de Manhattan (bueno, ahora tampoco están). Esas imágenes -un documental educativo- se convierten hoy en una valiosa pieza de museo que nos recuerda cómo fueron las cosas alguna vez.

Este video del Ferry de Staten Island nos hace descrubrir que ya en los ’60 los turistas se subían a este barco para cruzar hacia la isla (uno de los 5 boroughs de Nueva York) y volvían, tomando fotos no muy lejanas de la bella Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

En menos de media hora se puede apreciar un viaje en barco (gratuito), no tan romántico como promociona el video, pero sí con espectaculares vistas a la bahía de Nueva Jersey, Brooklyn y la costa de Manhattan. También se acerca a Governors Island y la Estatua de la Libertad. 

Whitehall Terminal NYC

Interior de la Whitehall Terminal

Es gracioso pensar que hoy, 50 y tantos años después, los turistas seguimos haciendo lo mismo. Por lo menos yo, que elegí congelarme una tarde/noche de invierno y me subí junto a mi novio al Ferry, cruzando los 8 kilómetros del trayecto sobre el río Hudson con otras personas, pasajeros frecuentes en un viaje diario a casa. Y nosotros, cargando nuestras cámaras, dejamos rápidamente Staten Island una vez pisada tierra firme para volver a Manhattan, como si nunca hubiese existido una costa del otro lado.

60 mil personas utilizan todos los días este medio de transporte para ir desde Staten Island a Manhattan. Sin embargo, dice el documental, no hay dos viajes iguales. ¿Será cierto?

El ferry hoy en día

El ferry hoy en día

La estación Whitehall Terminal está ubicada junto al Battery Park, en 4 South Street, Manhattan. Desde allí parten barcos hacia Staten Island cada 30 minutos (15 minutos en hora pico) durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Agradecimiento: @SebsSaez (mi novio) por encontrar este video.

Foto de portada: http://www.siferry.com/

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  2Comentarios

  1. john Edi   •  

    Muy buena info gracias!!!!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.