FAO Schwarz Vs Toys “R” Us

Es indiscutible que estas dos grandiosas jugueterías son visitas obligadas, al menos en tu primera visita a Nueva York. No vamos a poner eso en duda, ni aún siendo adultos responsables que tienen un trabajo, una casa y todas esas cosas de adultos que aburren. ¿Dejarías pasar la oportunidad de volver a sentirte niño estando en la Gran Manzana?

Como sé que no te podrías resistir a visitar estos lugares, te voy a contar por qué deberías ir y cuáles son las diferencias (o no) entre ambas tiendas. Pero antes te voy a comentar algo que tal vez no sabías… y que yo tampoco sabía hasta hoy. Podríamos pensar que estas dos jugueterías (o tiendas de juguetes, como gustes llamarlas) son rivales, enemigas a muerte, competencia. Pero… son del mismo dueño. ¿Qué? Sí, lo que leíste.

big piano fao

El piano de la peli Big

¿Cómo me di cuenta? Hoy estaba viendo el resumen de mi tarjeta de crédito cuando, de repente, veo una compra en Toys “R” Us del mes pasado. Me pregunto cuándo compré en esa tienda, si solamente entré un par de veces a mirar (y maravillarme) con todos los juguetes que hay allí en su local de Times Square. Seguidamente recordé que había comprado golosinas en FAO Schwarz por el importe indicado en el resumen. Eso me hizo pensar… ¿Pero FAO y Toys “R” Us son lo mismo?

empire state lego

Empire State Lego en Toys “R” Us

Mi amigo Google me hizo enterarme que la histórica tienda FAO es operada por su “rival”, Toys “R” Us, desde 2009.

Ahora que ya rompí el encanto y que sabemos que no son tiendas enemigas, puedo pasar a detallar cuáles son las características de cada juguetería (Atención: pensar dos veces antes de concurrir con niños porque nunca se querrán ir).

FAO Schwarz

¿Te parece familiar esta película? ¡Entonces ya conoces FAO Schwarz! Tom Hanks filmó en 1988 la película Big en esta juguetería (es la parte que se muestra en el video de arriba), donde “interpreta” y baila junto a Robert Loggia Heart & Soul y Chopsticks. De hecho, si querés ir hoy en día a visitar la tienda, vas a encontrar el piano gigante en el último piso y hacer tu propia escena sobre el mismo. Eso sí, yo no me animé porque había solamente niños.

lego fao schwarz

También aparece en Home Alone 2 (Mi pobre Angelito 2) pero bajo el nombre ficticio de Duncan’s Toy Chest. Y también es locación de Mighty Aphrodite (Woody Allen), Big Business (Bette Midler es protagonista) y Baby Boom (con Diane Keaton).

Hoy está ubicada en 767 5th Avenue (esquina 58th Street) y tiene tres pisos; no obstante, fue inaugurada por Frederick August Otto Schwarz en Baltimore en el año 1862. Luego de numerosos fracasos y de distintos dueños, con el tiempo prosperó como el Imperio de los Juguetes en la 5th Avenue. Es la juguetería más antigua de Estados Unidos.

peluches fao schwarz

Peluches a granel en FAO

¿Qué tiene esta tienda que no tenga Toys “R” Us?

  • FAO Schweetz: el maravilloso mundo de las golosinas, al estilo “sírvase usted mismo”. Venta al peso de distintos tipos de gomitas, chocolates y otros dulces. Aquí venden el “gummy bear” más grande del mundo.
  • The Big Paino: justamente, el famoso piano es un plus en este mundo de juguetes al por mayor.
  • Muñecas customizadas: sí, lo que leíste. Podés hacer tus propias muñecas con el pelo, los ojos, la cara, la ropa, la boca, las manos y todo lo que quieras, como quieras.
  • Muppets customizados: lo mismo que las muñecas pero con Muppets.
  • El portero con uniforme de guardia imperial: persona real vestida de soldadito de juguete.
  • Peluches de animales enormes: podría decir que son casi de tamaño natural. Nunca había entrado a una juguetería con peluches tan grandes.
  • Un sector especializado con merchandising de The Beatles: para los fans del grupo británico, sin desperdicio.
fao schwarz beatles

FAO es tan fabuloso que tiene a los Fab Four en muñecos, remeras, tazas, loncheras y más!

Toys “R” Us

Esta tienda se encuentra en Times Square (1514 Broadway, esquina 44th Street), aunque al ser una cadena a nivel nacional la podrás encontrar en muchos lugares. Este emporio juguetero tiene casi 900 tiendas en todo Estados Unidos, además de manejar FAO Schwarz y casi 700 locales en otros países.

t-rex toys r us

El famoso T-Rex de Toys “R” Us

Tal vez no tan tradicional, esta cadena comenzó en New Jersey en 1948, luego del Baby Boom de la segunda posguerra. Su tienda de Times Square fue inaugurada en 2001 y rápidamente ocupó un lugar especial en el corazón de los turistas y de la Gran Manzana. Sus dueños dicen que es “la juguetería más grande del mundo”, con 110.000 pies cuadrados (más de 33.000 metros cuadrados).

hulk toys r us

Soy muy adulta y seria (con el Hulk Lego en Toys “R” Us)

¿Qué tiene esta tienda que no tenga FAO Schwarz?

  • Un T-Rex gigante: el mismo se mueve y gruñe. ¿Hace falta más motivos para convencerte de ir a una juguetería con un dinosaurio gigante que se mueve?
  • Legos tamaño natural: si sos fanático de esta marca de juguetes para armar, no podés perderte estas figuras tamaño humano y sacarte alguna que otra foto, como yo con el Hulk Lego (en FAO hay pero no tantos).
  • The Ferris Wheel: una vuelta al mundo (o noria) donde los chicos pueden divertirse mientras los padres les compran juguetes ( y los pagan, que es la parte no-divertida). Se cobra entrada para subir.
  • Casa de muñecas de Barbie: una casita de 4000 pies cuadrados donde las niñas pueden hacer una Barbie a semejanza de sí mismas (y no al revés).
  • Subsuelo gamer: para los niños no tan pequeños (y los novios o maridos adultos que nos acompañen, chicas) existe un paraíso donde pueden comprarse la Xbox One o la PlayStation 4, miles de jueguitos para diferentes consolas y todas esas cosas que disfrutan las personas cuando se ponen a jugar delante de la tele.
  • Una heladería: junto al gamer hub, podrás deleitarte con un ice cream mientras tu novio prueba el juego del momento.

toys r us times square

Más allá de las diferencias, es altamente recomendable visitar ambas tiendas, sobre todo si el viaje a la Gran Manzana se realiza en familia. No hay que olvidarse de los más pequeños al planear los recorridos, y tampoco debemos dejar de lado nuestro niño interior. Después de todo, puede que no tengas muchas oportunidades de poner un pie en una juguetería tan genial como éstas cuando vuelvas a casa.

Actualización 15/07/2015: la mítica tienda de FAO Schwarz, ubicada sobre la 5th Avenue, cerró hoy sus puertas. Aparentemente abrirán una nueva sucursal sobre Broadway, en el Midtown, pero no se sabe la fecha de inauguración. Para más info, lean esta nota.

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  4Comentarios

  1. Maxi   •  

    a fao fui 2 veces, incluso recuerdo que me pasearon por un par de cajas para pagar algo (objeto que estaba indeciso hasta el momento y termine dejando jaja), en cambio estoy “r” Us fui muchas veces (quedaba a 3 cuadras donde me hospedaba).
    para mi la diferencia entre uno y otro, yo que tengo mi niño interior muy a flor de piel (?) es que fao es mas clásico (peluches giantes, muñecas, etc), antiguo si asi se lo quiere. y estoy es mas nuevo, mas novedoso (tecnología y consolas tenían su propio piso).

  2. Nair Felis Rodriguez   •  

    muchas gracias por el aporte, maxi! es verdad, a fao hay que ir por la tradición. aunque estuve como 15 minutos en la “góndola” de los Beatles jaja. y Toys es super copado igual. me quedo con los dos, me compraría todo jaja. Feliz navidad! :d

  3. Marta   •  

    no sabía que eran del mismo dueño! jeje. qué bueno. yo me quedo con fao por el piano y porque tiene un ambiente muy especial. pero las dos son geniales y de lo mejor que ver en Nueva york. y yo añadiría la tienda Disney

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    muchas gracias por comentar, marta! Espero tenerte de vuelta por el blog pronto! saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *