Excursión por el Canal del Beagle

Excursión por el Canal del Beagle

En mi viaje a Ushuaia realicé una excursión por el Canal del Beagle, algo que hacen casi todos los turistas que visitan la ciudad más austral del mundo. 

Hay muchísimas empresas -y particulares- que ofrecen paseos en barco por el Canal. Tan sólo con acercarte al Puerto de Ushuaia vas a ver gente parada repariendo folletos o anunciando a viva voz sus servicios turísticos. Sin embargo, las más recomendadas por las personas de la ciudad, guías de viaje y sitios web especializados son Rumbo Sur y Tolkeyen (sospecho que son la misma empresa con distinto nombre o, tal vez, del mismo dueño).

Barco de Tolkeyen Patagonia
Barco de Tolkeyen Patagonia

Nosotros realizamos nuestra excursión por el Canal del Beagle con Rumbo Sur (podés ver acá el video que hice). Esta empresa, al igual que Tolkeyen, tienen un 20 % de descuento con la tarjeta de beneficios YPF Serviclub, así con tan sólo presentarla nos ahorramos ARS $100 cada uno. El paseo cuesta ARS $500 por persona con ambas agencias y dura aproximadamente entre 3 horas y media y 4 horas.

La excursión incluye la vista de algunos sitios como la Isla de los Pájaros, donde se puede ver una colonia de cormoranes imperiales; la Isla Bridges, donde se realiza un breve paseo de no más de 200 metros; la Isla de los Lobos (marinos); y finalmente, se llega al Faro Les Éclaireurs, donde el barco se queda un rato para que todos los turistas tomen las fotos de rigor. Después de eso, vuelve tranquilamente al Puerto.

Turistas en la Isla Bridges
Turistas en la Isla Bridges

Digamos que ésa es la excursión “básica” por el Canal. Hay otras que ofrecen más visitas, como a la Estancia Harberton, pero cuestan entre ARS $700 y $1000 (o más). Mientras más sitios para visitar ofrezcan, más cara la excursión.

Suele haber una excursión a la mañana, alrededor de las 9:30 horas, y otra por la tarde, generalmente a las 14:00 horas. En verano –época de noches blancas– se puede disfrutar de cualquiera de las dos, aunque dudo que en invierno se pueda ver mucho a las 17:00 horas, cuando el barco vuelve a la Bahía de Ushuaia, ya que el Sol cae temprano en esa época del año.

Información útil

Rumbo Sur

Dirección: San Martín 350

Web: www.rumbosur.com.ar

Tolkeyen

Dirección: 17 de Octubre 279

Web: www.tolkeyenpatagonia.com/es

Puerto de Ushuaia

Dirección: Av. Maipú y Comodoro Augusto Laserre

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!