A romantic sunset

Escapadas románticas para el Día de los Enamorados

Viajar en pareja puede ser un placer o una pesadilla, siempre depende de la persona que tengas a tu lado. Para mí, siempre es un placer 🙂 Si tu caso es el mismo, te propongo varias ideas para realizar escapadas románticas para el Día de los Enamorados

Tenemos suerte de que en Argentina el 14 de febrero indica el comienzo del fin de semana largo de Carnaval, por lo que hasta el martes 17 de febrero podés disfrutar cuatro días junto a tu media naranja (o media manzana, medio melón, medio banana 😉 jeje).

Es un poco tarde para conseguir ofertas o gangas para el finde largo, aunque nada está perdido. Si querés sorprender a tu amado/a con un viaje de último momento, te dejo algunas ideas que te podrían servir.

Colonia del Sacramento

Colonia siempre queda cerca, tanto que se puede ir y volver en el día (si no querés pasar todo el fin de semana ahí). Varias empresas de ferries hacen el recorrido entre Buenos Aires y la ciudad uruguaya: Buquebus, Seacat y Colonia Express. Yo viajé por esta última hace algunos años, pero no volví a ir por los costos que representaba viajar a Uruguay luego de la devaluación del peso argentino.

La combinación más económica de tickets de ferry para esas fechas la encontré con Seacat, con un total de casi ARS 1900 (al 7 de febrero).

Tickets a Colonia por Seacat

Tickets a Colonia por Seacat

Sin embargo, Colonia Express es un poco más económico pero ya no tiene lugar para el 14 de febrero, aunque sí para el 15, costando ida y vuelta para dos personas casi ARS 1800.

Tickets a Colonia por Colonia Express

Tickets a Colonia por Colonia Express

Río de Janeiro

Las playas de Río son un motivo en sí mismo para invitar a tu amado/a a la cuidad carioca. Si el Carnaval brasilero te llama y la oportunidad de pasar unos días en pareja te tienta, no dudes en reservar una habitación de hotel y sacar los pasaje ya.

Vuelos de Gol a Río

Vuelos de Gol a Río

Los vuelos directos con Gol cuestan alrededor de ARS 5000 por persona para esas fechas. En cuanto a los hoteles, no esperes pagar menos de USD 400 por 3 noches en Río de Janeiro. Tal vez si buscás, encontrás algo un poco más barato… pero en pleno Carnaval, te recomiendo reservar ya alojamiento y así evitar las sorpresas.

Santiago de Chile

La capital chilena tiene hermosas vistas de la Cordillera de los Andes, buen ambiente para salir a cenar y una gran variedad de opciones para ir de compras. Si vos y tu pareja son más bien urbanos, nada mejor que visitar Santiago de Chile.

Con LAN, partiendo desde Buenos Aires, hay vuelos desde USD 200 por pasajero (ida y vuelta), aunque no para esas fechas exactas (tal vez partiendo el domingo 15 y volviendo el miércoles 18).

Tickets a Santiago con LAN

Tickets a Santiago con LAN

En cuanto a los hoteles, se consiguen buenas ofertas por USD 200-250 por las 3 noches.

Ushuaia

Habiendo vuelto recientemente de la ciudad más austral del mundo, puedo decir que me quedé encantada y me parece un excelente lugar para pasar un fin de semana con la persona que te acompaña.

El frío asegura momentos ideales para arrumacos 😉

Los hoteles más económicos arrancan en los ARS 1000-1500. Y los pasajes de avión rondan los ARS 5000 con Aerolíneas Argentinas/Austral.

Tickets a Ushuaia con Aerolíneas

Tickets a Ushuaia con Aerolíneas

Ushuaia es una ciudad cara pero seguramente un fin de semana en el Fin del Mundo con tu amor valga la pena.

Tigre

Si no querés irte muy lejos o buscás una opción más económica, alquilar una cabaña en el Tigre es una buena opción. También hay hoteles y apart hotels con buenos precios. Según Despegar.com, desde ARS 700 por día hay bastante para elegir.

Hoteles en Tigre

Hoteles en Tigre

Lo bueno es poder llegar a Tigre en auto o, si no tenés uno, en tren o colectivo. No hace falta gastar fortunas para pasar un hermoso fin de semana con la persona amada.

Spa Urbano

Y si no querés viajar (o sos del Interior y estás de visita por Buenos Aires), también podés disfrutar de unos días románticos (o uno solo) con tu pareja en un spa. Muchos hoteles de alta categoría (pongamosle el Alvear Palace) ofrecen habitaciones por unos ARS 8000/9000. Otros, un poco más baratos, rondan entre ARS 3000 Y 5000.

Si te parece mucho, hay gran variedad de Spas que ofrecen 2×1 o días de spa por menos de ARS 2000. Solamente hay que saber buscar 🙂

Y vos, ¿ya tenés preparado tu fin de semana del Día de los Enamorados?

Foto de portada: cortesía de Pixael.com

 

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  2Comentarios

  1. Florencia   •  

    Hola, Nair! Me encanta tu blog!
    Encontré unos vuelos de Aerolíneas a Ushuaia a $3159, del 14 al 19. Los dejo por si a alguien le sirven también: http://www.turismocity.com.ar/vuelos/resultados?tripType=RoundTrip&fromLocation=BUE&toLocation=USH&outboundDate=14%2F02%2F2015&inboundDate=19%2F02%2F2015&numInfants=0&numAdults=1&kids=0
    Del 14 al 17 son claramente más caros, están $4798: http://www.turismocity.com.ar/vuelos/resultados?tripType=RoundTrip&fromLocation=BUE&toLocation=USH&outboundDate=14%2F02%2F2015&inboundDate=17%2F02%2F2015&numInfants=0&numAdults=1&kids=0
    Espero que alguien pueda aprovecharlos 🙂

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Muchas gracias por el aporte, Florencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *