Edison & Ford Winter Estates

Thomas Alva Edison y Henry Ford eran buenos amigos. De hecho, su amistad los llevó a convertirse en vecinos y a tener dos casas muy valoradas históricamente. las famosas Edison & Ford Winter Estates, ubicadas en Fort Myers.

Estas fincas de invierno están una junto a la otra, en McGregor Boulevard, a la rivera del río Caloosahatchee. Entre ambas tienen casi siete hectáreas de extensión y forman parte del casco histórico de Fort Myers.

Edison Winter Estate

Edison Winter Estate

La casa de Edison data del año 1885, cuando éste visitó Florida por primera vez y se enamoró de la zona. Entonces, el prolífico inventor compró una finca en Fort Myers y mandó a construir su casa de vacaciones, a la que llamó “Seminole Lodge”. Básicamente, lo que Thomas Alva quería era un lugar donde retirarse a descansar, y lo consiguió en esta ciudad -sería un pueblo entonces, supongo- al sudoeste del Estado.

Porsche de la casa de Edison

Porsche de la casa de Edison

Resulta que Henry, gran amigo de Edison y magnate de la industria automovilística, compró la casa vecina en 1916 –“The Mangoes”– para poder vacacionar junto a la familia del inventor. La casa de Ford es un poco más chica y modesta que la propiedad de Thomas Alva (es un bungalow), pero no deja de tener el típico encanto de principios del siglo XX. La residencia está rodeada de un encantador porsche, donde seguramente Edison y el propietario se tomarían alguna copa y charlarían como los amigos hacen.

Habitación de Mina y Thomas Edison

Habitación de Mina y Thomas Edison

Comedor de la casa de Edison

Comedor de la casa de Edison

Hoy en día se pueden visitar ambas propiedades, aunque no está permitido entrar a las mismas por una cuestión de conservación, claro. Mi novio y yo fuimos durante las Holiday Nights, que es la temporada festiva donde adornan las dos propiedades con temática navideña. Ponen árboles de Navidad en todos los ambientes, luces en todos los techos, árboles y estructuras. Va desde Thanksgiving hasta fin de año, y durante ese período los horarios de visita se extienden hasta las 9 de la noche. De esa forma, se pueden visitar las fincas del inventor y el empresario luego de una cena temprana (allá comen mucho más temprano que en Argentina).

Biblioteca de la casa de invierno de Edison

Biblioteca de la casa de invierno de Edison

Casa de invierno de Ford

Casa de invierno de Ford

Algo maravilloso de Edison & Ford Winter Estates son los jardines, llenos de árboles y mucha vegetación. Incluso hay una fuente y un pequeño muelle a la orilla del río. El inventor también tenía una linda pileta y varios edificios pequeños cuyo propósito era servir de entretenimiento y relax. Si lo que él quería era una casa de vacaciones, creo que le salió muy bien.

Living de Ford

Living de Ford

Comedor de los Ford

Comedor de los Ford

En la casa de Ford se puede visitar un garage con tres de sus autos más tradicionales: el Ford T, el A y su primer pick-up, el modelo TT.

Ford TT y Ford A

Ford TT y Ford A

Cruzando la calle hay un museo dedicado a la vida de estos dos personajes destacados de la historia de Estados Unidos. El acceso está incluido con el precio de la entrada a las fincas. También hay un laboratorio botánico donde Edison fabricaba investigaba sobre los árboles de caucho, ya que durante la Primera Guerra Mundial temía que el país se quedara desabastecido de tal material.

 Horarios
  • Abren todos los días -excepto Thanksgiving y Navidad- de 9:00 AM a 05:30 AM.
  • Durante las Holiday Nights cierran a las 09:00 PM.
  • Hay audioguías y tours guiados disponibles.
 Entradas
  •  Adultos: USD 20
  • Estudiantes: USD 20
  • Niños (6 a 12 años): USD 11
  • Menores de 5 años: gratis
  • Entrada con tour: USD 25
Sitio web

http://www.edisonfordwinterestates.org/

Ubicación
  • Fort Myers se encuentra a unas dos horas y media en auto desde Miami, 45 minutos desde Naples y dos horas desde Tampa.
  • Dirección:  2350 McGregor Boulevard

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!