Playa y mar en Phi Phi Don

Cuándo viajar a Tailandia

Si se trata de viajar al Sudeste Asiático, el clima siempre es una preocupación. Ya sea a causa de los monzones o del extremo calor, los viajeros a menudo suelen preguntarse cuándo viajar a Tailandia

No te preguntes cuándo es mejor visitar Tailandia con respecto a su situación política: los golpes de Estado son moneda corriente en el país asiático, mientras que su rey amado permanece en el trono sin salir manchado en ningún momento. Deberías preocuparte más por el clima.

¿Por qué? Además de templos increíbles, una cultura muy rica y un pueblo muy amable, Tailandia tiene playas supremas. Y si querés irte a la playa, no te conviene irte en época de monzones, está claro.

El clima de Tailandia es caluroso, tropical y húmedo (una pesadilla para el pelo, chicas). Existen dos temporadas en este país, así que olvídense de las cuatro estaciones: la época de lluvias, que va desde mayo hasta octubre, y la temporada seca -que es la de mayor turismo- va desde noviembre a marzo.

El trimestre marzo-abril-mayo es el de mayores temperaturas, y doy fe porque estuve en mayo en Bangkok y las islas Phi Phi. No paré de sufrir por el calor, es tan agobiante que podés correr el riesgo de insolarte o deshidratarte.

La capital, Bangkok, es bastante calurosa todo el año (con un promedio de 26° a 35° en la temporada de calor y de 21° a 31° en la época “fría”), a diferencia del norte (Chiang Mai y Chian Rai, por ejemplo) donde el clima es más considerado con los que sufrimos las altas temperaturas.

Según las estadísticas, el mes más frío del año es diciembre y el más caluroso es abril.

¿Y qué pasa si quiero visitar Tailandia en época de monzones?

En principio, no pasa nada. No aconsejaría a nadie desistir de un viaje por motivos climáticos. Tan sólo hay que tener ciertas precauciones si no se puede viajar en otras fechas.

Lo que sí recomendaría es buscar destinos distintos a la playa si ya sabés que vas a visitar Tailandia en una época lluviosa. Pero no todo está perdido: las islas del mar de Andamán -como las Phi Phi, por ejemplo- suelen presentar un clima monzónico entre julio y agosto, mientras que en esa época es un buen momento para visitar el Golfo de Tailandia -Ko Pha Ngan, Ko Samui y Ko Tao. Para ir a Phuket o Phi Phi, la mejor época es noviembre-diciembre; pero en esa época llueve más en las islas del Golfo.

Tampoco es que durante la época del monzón va a llover todo el día. Yo fui en mayo y no llovió ni una vez. Tal vez hay tormenta durante un rato o puede diluviar por una semana seguida. Es cuestión de suerte.

Entonces, ¿cuándo viajar a Tailandia?

Si podés elegir las fechas, entre noviembre y principios de marzo. No obstante, al ser temporada alta, los alojamientos están más completos y los precios son más altos, sobre todo en las islas del sur.

Si no te molesta mucho el clima, es mejor escapar a la masa de europeos eufóricos (es un destino muy popular para los habitantes de Europa) e ir entre marzo-mayo u octubre (además es más barato y hay menos turistas). Aunque no siempre se puede lograr ese cometido 😉

Foto de portada (propia): Playa en Phi Phi Don

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!

  9Comentarios

  1. Carlos   •  

    Hola Naie, es facinante leer tus comentarios, estamos con ganas de viajar con mi novia el año que viene y prepararnos para Todo. Te hago una consulta, viajaste con un paquete o se mandaron solos?…
    Que me recomendas?.. Tenemos hoteles para accesibles y los aereos internos los podes sacar sin problemas?.
    tenemos pensado salir el 01/04/17!!!…
    Gracias!!!!

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Carlos! Fuimos por nuestra cuenta, reservando hoteles y los vuelos nosotros mismos. Es bastante accesible ir a Tailandia.
    Saludos!

  3. Sebastian   •  

    Gracias Nair muy buenos comentarios pienso hacerlo solo, da algo de miedo pero es algo pendiente . voy a seguir leyendo besos xoxo

  4. Sebastian   •  

    Gracias Nair muy buenos comentarios pienso hacerlo solo, da algo de miedo pero es algo pendiente . voy a seguir leyendo besos xoxo

  5. Sebastian   •  

    Besos muy bueno

  6. leo   •  

    hola nair .. tenemos pensado viajar abril mayo del 2017 .. seria una buena epoca para ir ?? seguire tus comentarios para informarme mas . gracias .

  7. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola. Yo fui en esa época. Suele llover aunque yo tuve suerte.
    Saludos!

  8. Angeles   •  

    Leo todos tus comentarios, y me encantan. Tengo una pequeña inquietud, es seguro viajar a Tailandia sola? Saludos

  9. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Tomando los recaudos habituales, creo que no hay problemas para mujeres viajando solas.

Los comentarios están cerrados en esta entrada.