Islas Baleares

Lugares que deseo conocer: las Islas Baleares

Veo el mapamundi e imaginariamente se dibujan en él puntitos de colores, se trazan rutas mentales y me encuentro viajando de un hemisferio a otro sin escala. Existen incontables sitios -tengo en mi cabeza millones de imágenes, paisajes, culturas, idiomas, personas- que componen mi propia lista de “lugares que visitar antes de morir”.

Entre estos lugares, hay varias islas del Mediterráneo que me quitan el sueño. Sol, arena y mar es lo que me imagino cada vez que poso mi mirada en el mapa cerca de este mar. Ya dije que tuve oportunidad de ir a Capri pero lo descarté por una cuestión económica… ¡cuánto me arrepiento! Aunque sé con seguridad que volveré algún día para tachar el ítem de mi lista de deseos.

Baleares mapa

Mapa de las Islas Baleares

Leí mucho sobre las Islas Baleares en estas últimas semanas (creo que puede deberse a una enfermedad, aunque todavía no se encontró un nombre para la “viajemanía“, pero se los cedo a quienes deseen diagnosticar este mal). Al parecer, es una de las regiones españolas que más turistas reciben, con casi 10 millones de visitantes al año, y no me cuesta imaginar por qué.

Este archipiélago, ubicado justo a la costa oriental de la Península Ibérica, está formado por dos grupos de islas y numerosos islotes: las Gimnesias (Menorca, Mallorca, Cabrera y algunos islotes) y las Pitiusas (Ibiza y Formentera, además de otros islotes).

No soy muy amante de las fiestas (ya lo he dicho), así que Ibiza no me llama tanto la atención como sus islas hermanas. Por lo que se ve en fotos, su belleza natural es increíble. Me imagino echada en la playa o chapoteando en el agua cual niña; debo admitir que esto último es algo que me encanta.

Bahía de Sa Calobra

Bahía de Sa Calobra, Mallorca

Menorca es, como dije antes, una de las principales islas del archipiélago balear. Está a 30 kilómetros de Mallorca, que es más grande e importante en la región. Dicen que se caracteriza por sus hermosas playas y su excelente clima. ¡Me muero de ganas por visitarla ya!

Así que sumo estas islas geniales a mi lista de lugares por visitar. Quién sabe, tal vez pronto esté por tierras baleares… ¡O, al menos, antes de irme de esta vida!

Portada: Cala Trebalúger – Foto de Gabriel Vidal Álvarez

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  2Comentarios

  1. Nico0408   •  

    ya que planificas el viaje visita las 4 islas , así después no se queda en la lista de pendiente como Capri si mal no entendí.

  2. Nair Felis Rodriguez   •  

    sí, Capri quedó en la lista de pendientes! voy a tratar de ir! 🙂 ojalá se deé!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.