cómo llegar a las islas phi phi

Cómo llegar a las islas Phi Phi desde Phuket

Si vas a viajar a las Phi Phi Islands, tal vez te interese mucho este post super informativo sobre cómo llegar allí desde Phuket. 

No es mucha ciencia, a decir verdad, ya que la única forma de llegar a Phi Phi Don (la isla principal) es por barco. Sí, lo que lees. Las islas Phi Phi no tienen aeropuerto ni lo necesitan porque son tan pequeñas que no hay necesidad de uno. Tampoco se puede llegar en bus o tren, claro, ¡porque son islas! 🙂

Si vas a partir desde Phuket en busca de unos días de islas y mar, deberías tener en cuenta que a veces es necesario reservar el pasaje en el ferry con anticipación, como por ejemplo, en temporada alta. Yo lo hice a través de esta página porque podía pagar con Paypal y tenía algo de saldo en la cuenta como para comprar los tickets de ida y vuelta para mi novio y yo, además de contratar el traslado en taxi desde y hacia el aeropuerto de Phuket. (Aclaro que no me pagaron para recomendar dicho sitio, sólo quería contar que yo compré por ese medio). También pueden ver los horarios de ferry desde esta otra página.

Phuket to Phi Phi ferry

Nuestro barco era el que no estaba junto a la orilla

Cada tramo puede costar desde THB 400 (poco más de USD 12), así que ida y vuelta te costará como mínimo THB 800. 

Desde Phuket se puede partir de Sea Angel Pier o de Rassada Pier, dependiendo la compañía que comercializa el trayecto. Yo viajé con Andaman Wavemaster y salimos desde el segundo puerto. Me presenté ante el “mostrador” de dicha empresa (era más bien una mesita) y les di el voucher que imprimí en casa, antes de partir hacia el Sudeste Asiático. Me dieron los tickets para la ida y la vuelta y me anotaron el teléfono del taxista que debería venir a buscarme a la vuelta (el viaje ya estaba pago).

Rassada Pier Phuket

Rassada Pier

En cuanto a mi experiencia, puedo decir que el viaje colmó sus expectativas, que no eran muchas. Me llevaron y me trajeron en el horario pactado sin ningún inconveniente. El viaje dura dos horas aproximadamente, aunque hay servicios express que hacen el recorrido en una hora y media.

El ferry tiene baños, que suelen estar bastante limpios. También cuentan con una especie de kiosco donde venden bebidas y algunos snacks. Tenés que tener mucha plata o estar muy sediento/hambriento como para no poder esperar las dos horas que tarda en llegar a Phi Phi para pagar las exorbitantes sumas que piden por cada producto. Por ejemplo, por una lata de Pringles pedían THB 150, cuando en un 7-Eleven salían menos de la mitad. Por supuesto, estás en el medio del Mar de Andamán, tienen el monopolio exclusivo en ese lugar del planeta 😉

Rassada Pier Phuket

El interior de Rassada Pier, Phulet.

Los asientos no son muy cómodos pero tampoco dura tanto el viaje como para ser quisquillosa al respecto. Eso sí, el estilo “colectivo barato” (bus) que tienen los ferrys no es nada agradable. Con suerte podés conseguir sentarte en la parte superior del bote, donde verás el exterior. Para eso hay que llegar con bastante tiempo y lanzarte hacia el ferry ni bien empiecen a embarcar. Los lugares superiores se agotan rápido. En caso de no haber más lugar allí, te tocará bajar al segundo nivel, donde verás el exterior a través de unas pequeñas ventanitas circulares (no apto para claustrofóbicos).

Por otra parte, las filas cuentan con más de tres asientos, en su mayoría de cuatro o cinco, por lo que cuesta tener cierta privacidad. Pero, claro, ¿quién necesita tanta privacidad en un viaje de dos horas?

Phuket-Phi Phi Ferry

Interior del ferry

No te dejan ocupar los asientos con bolsos o mochilas, ni soñar con llevar tu equipaje adentro. Tenés que dejarlo en la borda, a la intemperie, donde apilan valija sobre valija (o mochila) y luego cubren todo con una lona. Esto me hizo preocuparme demasiado por mis pertenencias, no sólo porque tenía alguna que otra cosa que se podía estropear sino también porque otro podía llevarse mi valija. Pero no pasó nada y mis pertenencias estaban intactas al final de cada trayecto.

Ferry a Phi Phi ventanilla

Vista desde la ventanilla del barco (parte superior)

Antes de subir me pegaron un sticker en la remera, que servía de identificación según mi tipo de pasajera. Yo tenía el de color azul, que indicaba que bajaba en Ton Sai Pier, el puerto público de Phi Phi Don. A la vuelta me dieron un sticker amarillo con el mismo propósito. Para otros había stickers con el nombre del resort al que iban, ya que dichos megahoteles tienen puerto privado. Y los que tenían otro tipo de sticker eran los que iban en “primera clase”, que era un sitio reservado al frente del ferry con mayores comodidades y bebidas libres.

Phuket to Phi Phi ferry

El kiosco junto a los baños y la entrada al ferry (de fondo se ven las valijas apiladas)

El entretenimiento abordo (en unos TV en el frente del barco) fue alguna película en idioma thai a la ida y un programa sobre lucha libre a la vuelta.

Si bien es bastante normal el servicio, el precio es justo por lo que estás pagando. Llegar a las islas Phi Phi desde Phuket es sencillo y bastante rápido. Y aunque no lo fuera, si querés conocer estas islas, no tenés otra opción 🙂

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  14Comentarios

  1. gisela cuño   •  

    hola, quería saber si me pueden ayudar!! como hago para llegar de phuket a phiphi(holiday inn) yo estoy viajando con mi marido y 3 hijos y llego a phuket a las 13,30 hs del día 1 de enero 2015. hay ferrys o servicio express, o algún modo de llegar? Espero su respuesta ,muchas gracias

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Gisela! Sí, hay ferries que van solamente a los resorts, entre ellos Holiday Inn. Fijate bien por internet o ahí mismo en el puerto cuáles son los que te llevan directo.
    Saludos!

  3. ezequiel   •  

    hola, te hago una consulta viajo a phi phi el marzo, voy a parar en el hotel outrigguer no se si lo conoces, la pregunta es saco el ferry por anticipado y cuando llego ahi pregunto por los ferrys a los resort o voy sin sacar nada y ahi mismo compro los boletos,

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Ezequiel. Yo fui en mayo que es temporada super baja. Tengo entendido que hasta febrero o marzo viaja más gente, así que si querés estar tranquilo compra el pasaje por internet. De todos modos, ahí mismo podés comprar el ticket del ferry.
    Saludos!

  5. marcela   •  

    hola! quería preguntarte cuál es la mejor época para viajar a ese destino? gracias

  6. Fernando   •  

    Queria hacerle una consuta, son seguros los Ferris desde Krabi a Phi Phi y desde Phi Phi a Phuket?
    realmente no soy un gran amante del agua y mucho menos un buen nadador y estoy viajando a las playas en junio, pero me preocupa un poco que no sean seguros, tengan salvavidas, chalecos, etc… que medidas puedo tomar? algún consejo?

  7. Fernanda   •  

    Hola!! Llego a phuket a las 1350. Y tengo que ir a phiphi. El ultimo ferry sale a las 15 no creo que llegue. Hay lanchas o barcos aunq sean mas caro que te lleven?

  8. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola, Fernanda! La verdad yo no vi que hubiese. No es un trayecto para hacer en lancha. Si no hay ferry tendrás que hacer noche en Phuket.
    Saludos!

  9. Juan   •  

    Gran post, Phi Phi es una excelente recomendación desde Phuket o Krabi

  10. Marcela Ramírez   •  

    Hola, Estaré viajando de Phi Phi a Koh Lipe, sabes dónde podría ver esos horarios? El precio? Gracias!!

  11. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Marcela! Te recomiendo buscar en Google.
    Saludos!

  12. Mariel   •  

    hola, queria saber si conviene alojarse en phi phi unos dias o usar de base Phuket?gracias!

  13. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Desde Phuket son 2 hs en barco. Si querés podes hacer una excursión de un día, pero yo te recomendaría dormir al menos una noche en Phi Phi Don si realmente querés conocer ambas islas.

Los comentarios están cerrados en esta entrada.