B&H NYC

B&H: el templo de los fotógrafos en Nueva York

Con este título no me refiero literalmente a un templo pues creo que no sería tan interesante ir a un lugar sagrado de reunión para fotógrafos en Nueva York (?). O tal vez sí, quién dice. En cambio, quiero hablar de esta “megatienda” de fotografía (con dueños judíos ortodoxos) que se ubica en la esquina de la 9th Avenue y la 34th Street, en el corazón de la Gran Manzana: B&H.

Un compañero de trabajo me recomendó este lugar luego de volver de Nueva York (¡Hola, Maxi!), así que decidí analizar su página web para ver algunos precios de cámaras réflex. Como ya mencioné en este post, mi nueva Canon fue mi auto-regalo de Navidad, y venía con ganas de comprármela desde hacía mucho tiempo. Debido a los altos costos de los equipos fotográficos en Argentina, ni bien supe que visitaría esta gran ciudad lo puse en mi lista de compras.

Pagué mi cámara unos USD 522 con los impuestos incluídos (una Canon EOS Rebel T3 con 12 megapíxeles), que es ideal para quienes se inician en el mundo reflex. Junto con ella me vino un lente macro 18-55mm y un kit muy útil que incluía una batería extra, un filtro solar, un bolsito para llevar la cámara, un protector para la pantalla LCD, un disparador remoto con cable, una memoria de 16 GB y una correa para sujetar el cubre lente. Aquí pueden ver el producto en la página web de B&H, aunque está un poco más caro que cuando yo la compré (había una leve rebaja por el Black Friday).

Mi réflex

La foto fue tomada con mi celular porque no podía sacarle una foto a la cámara con la misma cámara

Era increíble la cantidad de gente que había, y eso que fui más de una vez (mi novio tenía ganas de comprar unos auriculares que adquirió en la última visita). Debe ser uno de los rincones más adecuados para comprar en Nueva York si lo que buscás tiene que ver con la fotografía, el audio o el video. Lo más maravilloso es que te demuestran que tu compra les importa, sobre todo porque no es parte de una mega-cadena, de esas que tratan a sus clientes como números (no digo que no lo seamos, a fin de cuentas). Te sentís como “atendido por sus dueños”.

También es increíble el sistema de venta-pago-retiro del producto que tienen. Primero te atienden de maravillas en varios idiomas (sé que hablan español y portugués pero yo hablé en inglés). Me explicaron todo a la perfección y se aseguraron que entendiera qué tipo de cámara me estaha llevando. Lamento no haber podido adquirir la garantía internacional pero costaba alrededor de USD 50 + impuestos y ya era demasiado.

B&H en Manhattan, en la esquina de la 9th Ave y la 34th St

B&H en Manhattan, en la esquina de la 9th Ave y la 34th St

Luego de la venta, te dan la factura para ir a pagar y te indican dónde debes hacerlo. Todo está perfectamente señalizado (la tienda es grande, muy grande y tiene 2 pisos), así que bajas (porque la venta de cámaras está arriba) y te dirigís a las cajas. Ahí te cobran. La cajera empezó a hablarme en español cuando vio que era de Argentina.

El último paso es retirar tu cámara. Las cajas de los productos van recorriendo todo el local por unas cintas transportadoras cual fábrica… pero están en el techo. Es una de las cosas más locas que he visto en un negocio del tipo que sea. En el video siguiente pueden ver cómo funciona el increíble sistema:

Los precios en su sitio de internet, por lo que pude comprar, son los mismos. A veces tienen ofertas solamente en la web. Tienen una demora de entrega dentro de Estados Unidos de pocos días hábiles, creo que en 24-48 horas hábiles ya podrías tener tu producto. No confiaría en envíos internacionales, no por la tienda sino porque no me quiero imaginar cuánto se puede romper una cámara en un viaje desde Nueva York hasta Buenos Aires (y todas las veces que pueden abrir el paquete y “desaparecer” cosas).

B&H

Sitio web de la tienda

Hay que tener en cuenta que respetan el Sabbat, por lo que el viernes atienden hasta el mediodía y los sábados está cerrado. Lo mismo corre para las compraso online (no se pueden realizar durante la tarde/noche del viernes y todo el sábado). Los domingos está abierto hasta las 18 horas.

Podés ver un video promocional de la tienda en español, aquí.

Dirección: 420 9th Ave. esquina 34th St., NY 10001

Teléfonos: 800.606.6969 / 212.444.6615

Horarios:

Domingo: 10:00am – 6:00pm
Lunes a Jueves: 9:00am – 7:00pm
Viernes: 9:00am – 1:00pm
Sábado: Cerrado

La autora de este blog no recibió ningún tipo de compensación económica o material por este post. Está basado solamente en su experiencia personal.

Foto de portada: Scott Beale / Laughing Squid

 

¿Te gustó esta entrada?
¡Suscribite al blog!
Si querés recibir las novedades del blog y no perderte ninguna entrada, ¡suscribite!

  4Comentarios

  1. Maxi   •  

    Gracias por el credito! Jaja habia posteado algo recien pero creo que se cerre antes de enviar o enviando.)

    yo fui un sábado. Confirmo que esta cerrado. jajaja.

  2. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Yo siempre agradezco a mis fieles lectores (?) jaja

  3. Floxie10   •  

    muy buena nota! siempre compré mis cámaras ahí. Son expertos y tienen mucha variedad. es cierto, es el templo de la fotografía y también parece una sinagoga! me dio curiosidad ver a tantos judíos ortodoxos vendiendo cámaras. es bastante bizarro! Saludos

  4. Nair Felis Rodriguez   •     Autora

    Hola Floxie! No había pensado la asociación (inconsciente) que hice entre templo de fotografía y sinagoga. Tenés razón, es raro ver tantos judios ortodoxos techies jaja. Besos!

Los comentarios están cerrados en esta entrada.