Asiatique the Riverfront

Asiatique, un mercado nocturno en Bangkok

No es un mercado tradicional ni un shopping: Asiatique es un híbrido que logra combinar en una misma experiencia un bonito paseo junto al río y compras al estilo thai. Si vas a viajar a Bangkok, tomá nota de este lugar.

No sólo es un bazaar nocturno de lo más moderno sino que tiene una vuelta al mundo (la más grande de Tailandia, por cierto), un ferry gratuito que te lleva y te trae hacia/desde la estación Sapan Taskin del Skytrain. Ocupa el lugar del primer puerto internacional de Bangkok, construido a principios del siglo XX por el rey Rama V con ayuda de Dinamarca.

asiatique-ferry

Ferry gratuito

Tiene más de 1500 tiendas y 40 restaurantes, lo que invita a pasear y comer en alguno de los locales de comida internacional o thai y comprar algún regalo para tus seres queridos. Yo me llevé un juego de luces redondas de esas típicas que venden en varios mercados del Sudeste Asiático, además de una mochila y algunos jabones y cremas artesanales para regalar. Se puede regatear, por lo que dejas de sentirte en un shopping moderno para caer en la realidad: éste es un mercado tailandés como otros, más allá del lujo. 

El complejo abre a las 5 pm y cierra a medianoche. Se puede llegar en el ferry gratuito desde Sapan Taskin como dije antes. El mismo parte cada 15 minutos y el último bote sale a las 11.30 con dirección al Skytrain. La zona es un poco caótica para llegar en taxi, aunque yo utilicé este medio de transporte para llegar e irme.

Asiatique the riverfront

Asiatique por dentro

El mercado está dividido en cuatro zonas de compras y restaurantes. Junto al río hay una plataforma de madera de unos 300 metros de largo, ideal para caminar tranquilo cuando anoche, especialmente en jornadas de mucho calor por la leve brisa que corre allí.

Los fines de semana tocan bandas en vivo y hay festivales de música en días festivos. Siempre hay música y movimiento en las calles internas del complejo, que separan los locales ubicados dentro de grandes galpones. Debe ser el único mercado de Bangkok en el que podés ubicarte en un mapa, ya que los hangares están perfectamente señalizados y separados por sectores.

[su_box title=”Paseo gratuito” style=”soft” box_color=”#c6c8d4″ title_color=”#0a1e5f”]Tomar el ferry que conecta Asiatique con el Skytrain puede convertirse en un entretenido paseo por el río Chao Phraya. No cuesta un centavo y te refresca en las noches calurosas de Bangkok. [/su_box]

En el sector llamado Chareonkrung District podés encontrar más de mil locales donde se venden souvenires, artesanías, bijouterie y ropa. Los frentes de las tiendas son vistosos, hay bastante oferta y podés encontrarte muchas cosas similares a las que venden en otros mercados de Bangkok como Chatuchak o MBK. Podrás encontrar desde ropa de diseñador y accesorios muy originales hasta lentes de imitación o camisetas de futbol “alternativas” (truchas, como decimos en Argentina). Con 100 baht -unos USD 3- podés comprarte alguna prenda básica o algún recuerdito (recomiendo los jabones aromáticos hechos a mano).

asiatique-pier

Asiatique pier

Por otra parte, en Factory District venden gadgets y todo tipo de tecnología. Incluso hay un Apple Store. Pero si querés cenar en un lugar elegante, tenés que ir al Waterfront District, que es donde están los restaurantes más sofisticados, que ofrecen comida italiana, japonesa o tailandesa. En el Town Square District hay una especie de plaza donde se realizan eventos y alrededor hay bares y locales de comida más asequibles y con aire acondicionado como Donkin’ Donuts, The Pizza Company, KFC, Au Bon Pain y MK. Allí también está el teatro de marionetas Thai Puppets by Joe Louis Theather y el Calypso Cabaret, donde se realizan shows de laydboys (muchachos que visten de muchachas).

asiatique-taxi

Taxis a la salida de Asiatique

A primera impresión, Asiatique no parece un auténtico mercado tailandés. Pensé que era más bien un shopping al aire libre antes que un bazaar con todas las letras. Sin embargo, una vez que empezás a caminar por sus callecitas, te das cuenta que la mayoría de los locales ofrecen productos de la zona, hechos en Tailandia y que son de propiedad de gente del lugar. Hay algunos “grandes negocios”, por supuesto, pero aún así se respeta el espíritu de mercado nocturno.

[su_box title=”¡Cuidado con los taxis!” style=”soft” box_color=”#c6c8d4″ title_color=”#0a1e5f”]Los taxis que se encuentran en la salida de Asiatique usualmente no quieren poner el taxímetro, así que arregla un precio antes de subirte. Como el mercado está lleno de turistas siempre tratarán de aprovecharse de aquellos que no están muy al tanto de las tarifas correctas.[/su_box]

Ubicación de Asiatique The Riverfront

Suscribite al blog
¡No te pierdas ninguna entrada!